domingo, 21 de noviembre de 2010

La Polaka: …

La Polaka
:: Periodismo en Caliente


22 Nov 2010, 5:03 am

ASESORES DE TETOKING

El peor enemigo de Teto es Teto. Quienes conocen las entrañas de Tetolandia saben que el Alcalde de Juárez no pasa por un buen momento. Su egolatría y rencor lo han hecho un político obsesivo, sin sentido común y altamente explosivo, capaz de atentar en cualquier momento contra sí mismo.

Teto no oye consejos ni llamadas a tiempo. Solo obedece a sus instintos. Sus asesores de cabecera son la imprudencia, la soberbia, la avaricia, los celos y el odio, entre otros personajes de telenovela.

Acostumbrado de suyo a saltarse las trancas del respeto a la investidura de sus superiores jerárquicos,  Teto es implacable cuando alguien se le insubordina. Por ello no ha dejado crecer liderazgos en torno suyo, no sea que los enanos lo eclipsen de pronto.

En cambio, gusta de hacerle al rebelde con sus jefes jerárquicos. Con Reyes Baeza hizo cera y pabilo porque Baeza era un monigote medroso, sin carácter ni liderazgo. Pero con Cesar Duarte, aún cuando lo ha intentado  causando tan severos estragos al PRI, que han sido ampliamente festejados en el PAN.  pero con Felipe Calderón ya sacó boleto y  ha puesto en serio riesgo su cacaraqueado escaño en el Senado.

En una reciente entrevista con importante medio de Estados Unidos, Teto llamó Loco a Calderón porque combatía el crimen organizado con armas y soldados. Con el estigma del Caso Saulo como antecedente, la prudencia aconsejaría quedarse mejor callado.

Por eso no es extraño que la Policía Federal lo haya humillado por  ‘lamentable error’ en un retén de revisión.

Que no se sorprenda Teto si la Auditoría Superior de la Federación le desempolva el compendio de 40 páginas correspondiente al dictamen de la cuenta pública 2007.  Las  cochinadas financieras del Camino Real están ampliamente documentadas, para inhabilitarlo políticamente a la menor provocación.

***

You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.

If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed.

No hay comentarios:

Publicar un comentario