martes, 23 de noviembre de 2010

La Polaka: ALCALDE DE SOCORRO AFERRADO A LA SILLA

La Polaka
:: Periodismo en Caliente

ALCALDE DE SOCORRO AFERRADO A LA SILLA
24 Nov 2010, 4:33 am

Aprueba Cabildo rehacer elecciones para intentar destituir al Mayor Willi Gandara acusado de fraude por el FBI junto a un Regidor preso por narco

SOCORRO, TEXAS. – En acalorada sesión de Cabildo donde predominaron los gritos y acusaciones de prepotencia y corrupción contra el Alcalde Willi Gandara,  regidores votaron por mayoría rehacer la elección con la intención de destituírlo antes que cumpla un año de trabajo.

Fue la tarde de este martes que el Cabildo de la ciudad situada a unos 7 kilómetros al Este de la mancha urbana con El Paso, decidió llevar a cabo sesión extraordinaria para llamar a la población a votar un referéndum que diga si el Alcalde se queda, o se va.

El regidor Guillermo Madrid acusó al alcalde Willie Gándara Sr. de abuso de poder, prepotencia, falta de profesionalismo y gritarle a los empleados cada vez que puede.

En respuesta, el alcalde vituperado estuvo visiblemente molesto durante poco más de media hora que duró la sesión, cuando con gritos y manotazos interrumpía constantemente a Madrid tratando de distraer la atención, ventilando contrataciones de personal y sueldos de funcionarios afines a Madrid.

En una ocasión, el regidor Jesus Gándara Jr, -sobrino del Alcaldde impugnado- presentó la moción para que la ciudadanía vote si aún quiere ese alcalde, porque  la ciudad no se puede quedar de brazos cruzados con un alcalde que procesado por corrupción por el FBI y un regidor preso por drogas.

Inmediatamente, el Alcalde Gandara saltó exasperado gritando al regidor que era inocente y que ellos no eran jueces para determinar si él era culpable o no de los cargos que se le imputan.

El alcalde siguió con el manoteo y acusó al regidor Gandara de mal manejo de recursos públicos y haber corrido 6 personas en puestos de primer nivel.

"Fueron personas que no estaban capacitadas para el puesto" recitó tranquilamente la regidora Gloria Rodríguez.

"¿No estaban capacitadas? Por favor, pero si llevaban seis años en el puesto" gritó otra vez fuera de control el alcalde Gándara.

Willi  Gándara fue acusdado por el FBI de corrupción y fraude en meses pasados, mientras su aliado, el regidor Luis Varela, fue detenido hace unas semanas por agentes del Sheriff con más de 40 kilos de marihuana.

El resto del cabildo consideró que eso debiera ser motivo suficiente para que los dos renuncien a sus cargos, sin embargo, no hay impedimento legal para que sigan trabajando y recibiendo sueldo.

El cabildo finalmente pasó la moción para que se realicen elecciones en meses próximos, donde ciudadanos eligirán si quieren que el alcalde Gándara y Varela continúen en funciones. En caso que la ciudadanía vote por el No, su sobrino el regidor Jesus Gándara Jr. asumiría comoMayor de Socorro.

You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.

If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed.

No hay comentarios:

Publicar un comentario